
El pasado jueves, 25 de agosto, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA-UNA), filial de Santa Rosa de Lima, celebró la ceremonia de colación con 93 profesionales de Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Administración Agropecuaria, promociones 2020 y 2021, en el departamento de Misiones. La ceremonia se llevó a cabo en el polideportivo de la municipalidad misionera.
La promoción 2020 “Homenaje a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia SARS-CoV-2” contó con 31 ingenieras e ingenieros agrónomos y con 12 egresados y egresadas de administración agropecuaria. La 2021 “Prof. Mst. Abel Bernal Castillo” se compuso por 36 ingenieras e ingenieros y 14 nuevas licenciadas y licenciados.




La mesa de honor estuvo presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la acompañaron el Prof. Ing. Agr. Jorge Daniel González, decano de la FCA-UNA; el Prof. Ing. Agr. Juan José Bonnin Acosta, vicedecano de la facultad y el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.
Vale mencionar que también estuvieron presentes otras autoridades universitarias y de la filial misionera.
Los padrinos de las egresadas y egresados fueron: el Prof. Ing. Agr. Mario Edén Castellano Duarte, el Prof. Ing. Agr. José Andrés Romero Benítez, el Prof. Ing. Agr. Pedro Domingo Cañete Aguirre y el Prof. Ing. Agr. Juan Daniel Ávalos Añazco.
Cabe destacar que la graduada distinguida a cargo del discurso fue la Ingeniera Agrónoma Cindy Gabriela Romero Encina.
Las palabras de la ceremonia
El decano inició con la importancia que esta celebración significa para la FCA-UNA y continuó con una felicitación a los nuevos profesionales y por superar los desafíos enfrentados. Finalmente, les instó a “que la ética, profesionalidad y transparencia sean el eje que los conduzcan al éxito en la profesión que han elegido, aprovechen las buenas oportunidades y superen con éxito los riesgos y obstáculos que tengan en sus vidas”.




La graduada distinguida, a su turno, arrancó con lo que significa esta ceremonia, “significa que cada ansiedad, desvelo, estrés, preocupación, y miedo valieron la pena, que cada oración de mamá o abuela, una palmadita de papá o abuelo dieron sus frutos”. Así también, agradeció a los docentes por su vocación y dedicación al estudiantado, a los amigos que se hicieron durante la carrera y concluyó con un agradecimiento por ser parte de sus vidas “mi admiración es para ustedes”, expresó.