
El pasado jueves, 11 de agosto, se celebró la ceremonia de colación de la carrera de Derecho, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FDCS-UNA), filial Santaní, correspondientes a la promoción 2020 “Homenaje a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia SARS-CoV-2” que contó con 39 abogados.




La mesa de honor estuvo presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA; la Prof. Dra. Miryam Josefina Peña Candia, decana de la FDCS-UNA y el Ing. Quím. Cristian David Cantero, secretario general de la UNA.
El padrino de la promoción 2020 fue el Prof. Dr. Narciso Ferreira Riveros, director de la filial santaniana.
La abogada Magali Giménez Bogarín, graduada distinguida, tuvo a su cargo la representación de sus colegas en un discurso ante el auditorio, compuesto por docentes, familiares y personas cercanas a los abogados. Además, se contó con la presencia de autoridades tanto gubernamentales como universitarias.
Las palabras de la noche


Durante su discurso, la decana dio una breve reseña histórica de la filial y sus orígenes, para después manifestar que se están “aunando esfuerzos entre la dirección, el decanato y la comunidad santaniana para dotar de local propio a esta unidad académica”. Concluyó con una felicitación a los egresados “por el logro de esta meta tan importante” e invitó a “honrar con un desempeño honesto y eficiente de su profesión de abogados, a la institución en la que se han formado: la Universidad Nacional de Asunción”.
La mejor graduada, a su turno, se dirigió al auditorio para expresar el privilegio y la responsabilidad de haber cursado una carrera universitaria. Finalmente, agradeció “a todos los que de alguna manera fueron ese soporte que nos hacía falta para continuar el camino”.