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Plan Estratégico de la UNA

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VISIÓN

La UNA se consolidará como institución de Educación Superior lider a nivel nacional, logrando prestigio Internacional a través de la excelencia académica, cientifica y tecnológica en las diferentes áreas del conocimiento, impulsando el desarrollo sostenible con un sistema de gestión integrado, sinérgico, transparente y comprometida con el bienestar de la sociedad.

MISIÓN

Formar profesionales competentes, innovadores, éticos y socialmente responsables comprometidos con la promoción de la cultura a través de la enseñanza de calidad, así como la creación, aplicación y difusión del conocimiento orientados al bienestar de la sociedad.

VALORES

Compromiso, Equidad, Ética, Excelencia, Honestidad, Inclusividad, Objetividad, Respeto y Transparencia

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS POR PERSPECTIVA

Esta perspectiva identifica a la población beneficiaria y las medidas de la actuación institucional para lograr la satisfacción de los mismos enfocada al servicio brindado

  1. Posicionar a la UNA en un nivel competitivo en los rankings internacionales.
  2. Lograr la acreditación institucional.
  3. Lograr acreditar las carreras de grado y programas de postgrados ofertados.
  4. Incrementar de manera sostenida la producción científica y tecnológica.
  5. Impulsar la transferencia de conocimientos, tecnologías y experiencias que contribuyan a dar soluciones a distintos sectores de la sociedad.
  6. Implementar el Modelo de Gestión Institucional.

Esta perspectiva presenta los objetivos relacionados con la administración financiera y datos económicos que reflejan el uso de recursos en la institución.

7. Obtener los recursos presupuestarios necesarios para el cumplimiento eficiente de las funciones misionales de la institución.

8. Demostrar capacidad administrativa en el uso eficiente de los recursos institucionales.

9. Incrementar fuentes alternativas de financiamiento para el crecimiento de las infraestructuras fisica, tecnológica y del talento humano

Es una de las perspectivas elementales donde se detectan los procesos necesarios para optimizar el cumplimiento de las funciones sustantivas de la institución para lograr los objetivos.

CALIDAD DE LOS PROCESOS ACADÉMICOS

10. Promover el programa de innovación Pedagógica/educativa.

11. Habilitar y actualizar los proyectos académicos de los cursos de Pregrado, carreras de Grado y programa de Postgrados.

12. Fortalecer los programas de Postgrados y formación continua.

13. Impulsar la implementación de nuevos modelos de enseñanzas-aprendizaje.

14. Potenciar la internacionalización de la UNA

INVESTIGACIÓN DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

15. Fortalecer programas y lineas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).

16. Propiciar la articulación de un sistema de gestión de conocimientos, transferencias de tecnologías, resultados de investigación y el emprendedurismo.

17. Fortalecer los sistemas de divulgación científica.

VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD A TRAVES DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ATENDIENDO EL DESARROLLO SOSTENIBLE

18. Establecer alianzas estratégicas con organizaciones públicas, privadas y sociales a nivel nacional e internacional.

19. Contribuir con el desarrollo nacional enfatizando el bienestar, la equidad social y el equilibrio socio ambiental.

20. Implementar estrategias de Extensión Universitaria.

Esta perspectiva constituye la base sobre la cual se sustentan las demás perspectivas y reside en las capacidades “estratégicas” propias de la institución: Capital Humano, Capital Tecnológico, Capital Científico y de la Información, Capital Organizacional, que deben estar alineados con los procesos internos.

CAPITAL HUMANO

23. Fortalecer programas de desarrollo para el Talento Humano.

24. Propiciar la cultura organizacional orientada al logro de los resultados.

CAPITAL TECNOLÓGICO

25. Fortalecer la infraestructura de soporte tecnológico (TICs, SIG, y Telemáticos).

26. Potenciar el uso de sistemas de información, plataformas virtuales y servicios e infraestructuras TICs.

CAPITAL CIENTÍFICO Y DE LA INFORMACIÓN

27. Impulsar la cultura de la información y comunicación interna y externa.

28. Impulsar la cultura de investigación.

CAPITAL ORGANIZACIONAL

29. Optimizar la estructura organizacional, funcional y procedimental institucional.

30. Consolidar el sistema de mecanismos de control y evaluación de gestión interna.

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