
En el marco del proceso de implementación y seguimiento al Plan de Mejoras Institucional Actualizado (PMIA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se presentó la primera fase de consolidación de informes de los equipos de trabajo que tiene la universidad. El acto tuvo lugar en la Sala de Sesiones “Prof. Mst. Abel Bernal Castillo”, el viernes 23 de febrero.
La reunión estuvo encabezada por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA y coordinador general del proceso, junto con los integrantes del equipo técnico de Evaluación Institucional de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad del rectorado, instancia dependiente de la Dirección General de Planificación y Desarrollo (DGPD-UNA).



En la ocasión, se abordó la situación actual de la primera fase de consolidación de informes de las 14 unidades académicas, de las 14 direcciones generales del rectorado y de las 18 localidades donde funcionan las 41 filiales de la universidad más grande del país. Es decir, se pudo realizar una revisión general de la realidad universitaria en la que se trabajará para aplicar las mejoras correspondientes.
Las instancias involucradas están representadas en diferentes grupos de trabajos conformados para el efecto:
a) CCIS – Comité Central,
b) CIR – Comité de Implementación del Rectorado,
c) CIFAs – Comité de Implementación de Facultades,
d) CIFIs – Comités de Implementación por Filiales, y
e) CILS – Comités de Implementación por Localidad.
En este sentido, la UNA afianza su compromiso con la búsqueda permanente de la calidad en la gestión institucional con la preservación de la identidad universitaria, el trabajo colaborativo y la orientación al mejoramiento continuo de todos los ámbitos de acción.