Sitio Web Oficial de la UNA

131

AÑOS

La UNA presente en reunión de ENLACE, con miras a conferencia mundial

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado miércoles 14 de abril, se llevó adelante la reunión virtual de Miembros Plenos del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), cuyo tema principal fue la participación de las universidades latinoamericanas y caribeñas en la Conferencia Mundial de Educación Superior, prevista para los días 7, 8 y 9 de octubre del año en curso, en Barcelona, España.

Cabe destacar que de la reunión participaron Rectores, Consejos y Asociaciones de universidades de la región, como el Prof. Dr. Francesc Pedró, Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-ISELAC) y representantes de las instituciones miembro.

En el mismo sentido, el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, Vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) recomendó postergar la Conferencia debido a la agresividad de la pandemia en la región y la necesidad de la pluralidad en la participación.

Por lo tanto, el pleno de los representantes de la Red ENLACES decidió exponer a la UNESCO las dificultades para participar activamente del evento internacional y solicitará oficialmente la postergación.

Consenso regional

Por otra parte, la Red continuará con la creación de espacios de discusión entre los actores para trabajar los aportes de Latinoamérica y el Caribe y alcanzar el consenso en las propuestas para la Conferencia.

ARTÍCULOS RECIENTES

Universidad Nacional de Asunción