FIUNA celebra sus 94 años con graduación de 124 ingenieros

Compartir la noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un total de 124 nuevos profesionales egresaron de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). La ceremonia se realizó en coincidencia con el aniversario 94° de la Unidad Académica, en el Centro de Convenciones de la Universidad, el pasado martes 10 de marzo.

La promoción 2019 “Renegociación transparente de Itaipú, una causa nacional”, corresponde a las carreras de Ingeniería Civil (52); Ingeniería Industrial (9); Ingeniería Electromecánica (35); Ingeniería Electrónica (13); Ingeniería Geográfica y Ambiental (4); Ingeniería Mecánica (4) e Ingeniería Mecatrónica (7).

Los padrinos de esta promoción son: la Prof. Ing. Pablina Balbuena Giménez, el Prof. Ing. Luis Andrés Centurión Rodríguez; el Prof. Ing. Alecsandro Adrián Riline Martínez; el Prof. Ing. Óscar Darío Resquín Avalos; el Prof. Msc. Néstor David Cabral Antúnez; el Prof. Ing. Carlos Gustavo Martínez Ortíz y el Prof. Dr. Enrique Antenor Vargas Cabral.

La ceremonia

La mesa de honor estuvo integrada por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA; el Prof. Dr. Rubén López Santacruz, Decano de la FIUNA; el Prof. Ing. Primo Antonio Cano Coscia, Vicedecano y el Ing. Quím. Cristian David Cantero Aquino, Secretario General de la UNA.

Durante su discurso, el decano felicitó a los egresados y destacó el nivel que ha alcanzado la UA, “después de estos últimos años de intenso trabajo, podemos estar presentando a las sociedad paraguaya una Facultad de Ingeniería robustecida, con todas sus carreras acreditadas”, resaltó.

Por su parte, el Ingeniero Electromecánico Martín Antonio Oviedo Pascottini, mejor egresado de la Facultad, con promedio 5, recordó su paso por la Facultad y congratuló a sus compañeros. Así mismo, hizo una crítica al sistema educativo universitario y recomendó caminos de acción.

También se refirió al nombre de la promoción “nos gustaría que la Facultad de Ingeniería tenga una participación activa en el proceso, ya que, si bien la renegociación es fundamentalmente política, el aporte técnico será indispensable”, sostuvo.

94 años de vida institucional

A aprtir del año 1926, la Facultad de Ingeniería, bajo otras denominaciones, iniciaba sus actividades institucionales como parte de la UNA. Desde entonces, como referente de la formación de los más destacados profesionales a nivel nacional e internacional.

En el mismo sentido, el plantel docente de primer nivel, desarrolla las mallas curriculares que están en continua revisión, para asegurar una educación de calidad.

La FIUNA cuenta con todas sus carreras acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior; cinco de ellas, por el sello de calidad regional ARCUSUR. Además, oferta varios programas de postgrado, un Centro de Estudios Tecnológicos (CETUNA) y el Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT).

Como todos los años, la Facultad celebra su aniversario con la promoción de nuevos ingenieros que formarán parte del desarrollo nacional.

Presione en el enlace para visualizar la lista de Graduados FI Promo 2019

ARTÍCULOS RECIENTES
Universidad Nacional de Asunción