
El Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) suspende la atención de los servicios que brinda al público, desde el jueves 12 hasta el 25 de marzo del año en curso. La determinación obedece a las medidas preventivas, frente al riesgo de expansión del Coronavirus (Covid-19), indicadas por los Órganos Oficiales según Decreto Presidencial Nro. 3442.
Cabe destacar que, la Secretaría General de la Institución habilitará una mesa de entrada para la recepción de notas y expedientes.
Por otro lado, el Consejo Superior Universitario (CSU) ratificó, según Acta Nº 5 (A.S. Nº 5/11/03/2020) Resolución Nº 0115-00-2020, la suspensión de las clases presenciales, así como toda actividad académica que implique concurrencia masiva en las Unidades Académicas (Sede Central y Filiales), Institutos y Centros de la Universidad Nacional de Asunción, desde el día miércoles 11 de marzo de 2020 hasta el miércoles 25 de marzo de 2020, inclusive.
Al mismo tiempo autoriza a las Unidades Académicas (Sede Central y Filiales), Institutos y Centros de la Universidad Nacional de Asunción, a buscar las medidas paliativas y de recuperación de las actividades académicas afectadas.
El CSU encargó a la Rectora así como a los Decanos/as y Encargados de Despacho a tomar medidas concernientes a la asistencia mínima del personal administrativo y de gestión académica a fin de garantizar los servicios básicos e imprescindibles, y la implementación de medidas de higiene, seguridad y salubridad para mitigar la circulación del virus.
DRIC