
Profesionales de las carreras de grado de Kinesiología y Fisioterapia, e Instrumentación y Área Quirúrgica, y de la Tecnicatura Superior en Podología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), recibieron sus títulos durante una ceremonia de colación que se celebró el jueves 12 de septiembre en el campus de San Lorenzo.
La promoción 2023, denominada “El cambio ambiental, un desafío global”, contó con una mesa de honor presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA, acompañada por el Prof. Mgtr. Osmar Manuel Cuenca Torres, decano de la FCM-UNA y el Prof. Mgtr. Fabrizio Frutos Porro, vicedecano de la facultad.



Es importante mencionar que el Prof. Dr. Christian Alberto Noldin Cáceres y el Prof. Dr. Daniel Manfredo Amarilla Guirland fueron los padrinos de las egresadas y egresados.
La Lic. en Kinesiología y Fisioterapia Clara Ester Cañete Hermosilla, graduada distinguida de la facultad, tuvo a su cargo dirigir un discurso en representación de sus pares.
Discursos de la ceremonia


El decano explicó que este hito es el comienzo de una carrera que les ofrecerá a las y los profesionales innumerables oportunidades para aprender y crecer. En nombre de la facultad, les deseó éxitos en su vida; “sean embajadores de la excelencia, de la integridad y de la compasión”, finalizó.
La mejor egresada recordó algunas de las adversidades y obstáculos por los que pasaron a lo largo de la carrera. Así también, se dirigió a sus compañeras y compañeros con un emotivo mensaje: “Este logro es tuyo, es una señal de que te importa hacer bien las cosas, te importa estar preparado y te importan tus pacientes”, expresó. Finalmente, agradeció a sus docentes y familiares y felicitó a sus colegas.