Sitio Web Oficial de la UNA

131

AÑOS

UNA e IICA firman acuerdo de cooperación para potenciar el agro nacional

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con el fin de potenciar las actividades técnicas, académicas y científicas en el sector agrario, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Instituto Interamericano de Cooperación Agraria (IICA) firmaron un acuerdo de cooperación marco este miércoles 17 de febrero, en la Sala de Sesiones del Consejo Superior Universitario (CSU).

El acuerdo, que estará vigente durante 4 años, establece las bases generales necesarias para dar marco y fundamento legal a futuros Convenios de Cooperación Específicos o Cartas de Entendimiento. Además busca contribuir en la forma más eficaz posible a la UNA para acelerar el mejoramiento de la agricultura y el desarrollo rural.

Buscan crear conciencia ambiental

Durante su intervención, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA hizo hincapié en la oportunidad de llegar al sector agrario nacional con el IICA para evaluar y mejorar todas las aristas vinculadas a la actividad del campo, desde los planes de estudios de las carreras en la Universidad, hasta los programas sociales relacionados al agro.

Así también agradeció a los representantes del Instituto por su invaluable aporte a la actividad en el país.

Más adelante, el Dr. Gabriel Rodríguez Marqués, representante del IICA felicitó a la Universidad por su constante apoyo a las iniciativas que buscan desarrollar el país.

En ese sentido, manifestó la necesidad de vincular a todas las carreras con conocimientos acerca de la sostenibilidad, manejo de recursos naturales y otros temas que ya no son temas exclusivos de las ciencias agrarias.

Cabe destacar que participaron del evento el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, Vicerrector, Decanos, Vicedecanos, Directores, representantes del IICA e invitados especiales.

ARTÍCULOS RECIENTES

Universidad Nacional de Asunción