Sitio Web Oficial de la UNA

131

AÑOS

La FCA inaugura edificio de 713m2 por mes aniversario

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En el marco de una serie de celebraciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA-UNA) y en coincidencia con el aniversario 131 de la Universidad, el pasado 24 de septiembre, la FCA inauguró un Edificio de Aulas con capacidad estimada para 400 personas, en el Campus de San Lorenzo.

El acto contó con la presencia de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA; el Prof. Ing. Agr. Jorge González Villalba, Vicedecano de la Facultad y otras autoridades de la casa de altos estudios.

Al inicio, el Vicedecano agradeció a quienes formaron parte del esfuerzo, que hoy es una realidad. Resaltó además que las aulas, que totalizan 713 m2, en dos plantas, servirán a los estudiantes para clases teóricas y prácticas, para ello, se prevé la instalación de un par de laboratorios de análisis agroalimentarios.

Por otra parte, realizó una descripción técnica de la obra inaugurada. Al respecto explicó cuestiones como los materiales que lo componen y detalles de la construcción. Además mencionó los aspectos financieros y resaltó que, en el mismo marco, otras obras se llevan a cabo en diferentes ciudades donde se encuentra la Facultad, para mantenimiento de estructuras.

Finalmente, el Vicedecano, demandó que este logro sea aprovechado y cuidado por todos y “por sobre todo pensar en mejorar la calidad educativa y la calidad de nuestro producto, que es la formación profesional”, expresó.

Calidad e inclusividad

Más adelante, la Rectora de la UNA felicitó a la Facultad por el logro alcanzado y resaltó el avance de la tecnología en las nuevas construcciones, en referencia a los implementos de seguridad y el cumplimiento de estándares de calidad, como la instalación de rampas para mejorar la accesibilidad.

Más adelante, expresó sus deseos de éxitos para la Facultad y su adhesión al pedido del Vicedecano “queremos un mejor estudiantado, formado en calidad y la FCA, desde hace años, se caracteriza por esa calidad”, sostuvo la Rectora.

Finalmente, se procedió al desate de cinta y al descubrimiento de una placa conmemorativa, con los nombres de quienes formaron parte de la iniciativa. De esta manera quedó oficialmente inaugurado el nuevo Edificio de Aulas de la FCA-UNA.

ARTÍCULOS RECIENTES

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!