Sitio Web Oficial de la UNA

130

AÑOS

Cuarta jornada de atención sanitaria a niños de Asentamiento Vy’a Renda – San Lorenzo

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este jueves, 23 de julio, profesionales de la salud de la Dirección de Bienestar Institucional (DBI), dependiente de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (DGEU-UNA), prosiguieron con las jornadas de evaluación nutricional y atención bucodental a niños del asentamiento Vy’a Renda de la ciudad de San Lorenzo.

Se trata de la cuarta actividad de índole sanitaria desarrollada en esa comunidad, aparte de una olla popular enmarcada, también, dentro de la iniciativa de apoyo, impulsada durante los últimos meses, como parte del programa “UNA solidaria ante el Coronavirus (COVID-19)” – proyecto “Ñemoirũ”.

La jornada estuvo encabezada por la CP. Rocío Fretes de Cañisá, Directora de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) dependiente de la DGEU, y contó  con el acompañamiento de otros funcionarios de la citada Dirección.

Ñemoirũ, es una iniciativa impulsada desde la DGEU junto con la Red de Extensión Universitaria de la UNA (REXUNA). La intención de la misma es brindar apoyo a las comunidades en situación de vulnerabilidad, así como a estudiantes de esta casa de estudios que requieran de apoyo debido a las condiciones socioeconómicas resultantes de la crisis sanitaria atravesada en la actualidad.

DGEU/DRIC

ARTÍCULOS RECIENTES