
Autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) recibieron la visita de representantes de la Universidad de Melbourne, Australia, con el objetivo de establecer cooperaciones bilaterales de movilidad estudiantil y docente para el fortalecimiento de la investigación en ambas instituciones. La reunión, que tuvo como eje principal la planificación urbana y la Inteligencia Artificial (IA), tuvo lugar en el gabinete del rectorado, el pasado jueves, 20 de julio.
La comitiva extranjera fue recibida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA; y le acompañaron: el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA; el Prof. Arq. Aníbal Salvador Maidana González, vicedecano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA-UNA); la Prof. Dra. Valentina Canese, directora del Instituto Superior de Lenguas de la Facultad de Filosofía (ISL-FFUNA); el Prof. Dr. Édgar Sánchez, director general de Postgrado y Relaciones Internacionales (DGPRI-UNA); el Dr. Francisco Ramírez, director de Relaciones Internacionales (DGPRI-DRI-UNA) y otras autoridades de la UNA.




La comitiva de la universidad australiana estuvo encabezada por el Prof. Adrian Little, vicerrector internacional; la Sra. Anatoli Amanatidis, asesora de Acuerdos Internacionales para la Región de América Latina, además de otras personas vinculadas a la comitiva.
El objetivo principal de la visita académica giró en torno a la cooperación en áreas específicas como planificación urbana y la IA para el fortalecimiento de la investigación y la innovación. En ese sentido, prevén la firma de un acuerdo de cooperación para comenzar las gestiones y llevar adelante las iniciativas que surjan en alianza.
Cabe destacar que los miembros de la universidad visitante reconocieron el prestigio de la UNA a nivel regional y señalaron que de 90 estudiantes de nacionalidad paraguaya que estudian sus postgrados en la Universidad de Melbourne, 56 son profesionales que egresaron de la UNA.
La Universidad de Melbourne se destaca como una de las mejores universidades del mundo y se ubica en el puesto 14 del ranking QS World University. Fundada en 1853, es una universidad pública, la segunda más antigua de Australia y la mayor de la ciudad de Victoria.