
Profesionales de las carreras de Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Administración Agropecuaria, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA-UNA), filial Santa Rosa de Lima, recibieron sus títulos durante una ceremonia de colación que se celebró el 1 de noviembre en el Centro Social y Cultural Roseño, de la ciudad misionera.
La promoción 2023, denominada “El cambio ambiental, un desafío global”, contó con una mesa de honor presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA, acompañada por el Prof. Dr. Agr. Jorge Daniel González Villalba, decano de la FCA-UNA y el Prof. Dr. Juan José Bonnín Acosta, vicedecano de la facultad.
Cabe destacar que la madrina y el padrino de las graduadas y graduados fueron: la Prof. Ing. Agr. María Olga Medina Giménez y el Prof. Ing. Agr. José Andrés Romero Benítez.
Es importante mencionar que el Ing. Agr. Eric Manuel Arrieta Galeano, graduado distinguido, se encargó de dirigir un discurso al auditorio en representación de sus pares.





Discursos de la ceremonia
El decano felicitó a las graduadas y graduados por obtener el título universitario, que les habilitará para dar uso a los conocimientos que adquirieron durante sus etapas de estudiantes. Se refirió al impacto para la zona “representan la esperanza y el futuro de esta región, Santa Rosa Misiones, tierra rica en cultura y naturaleza”, expresó. Finalmente, agradeció a las y los docentes de la filial por “hacer posible la promoción de nuevos profesionales con suficientes virtudes para que tengan éxito como ciudadanos comprometidos con el bien común de su sociedad”, señaló.
El graduado distinguido hizo mención a la razón de ser de su carrera: “la agronomía no solo nos ha enseñado sobre la tierra, las plantas y los animales, sino también sobre la resiliencia, la dedicación y la importancia de trabajar juntos por un futuro sostenible”, reflexionó. Recordó su paso por la facultad como estudiante y llamó a sus colegas a afrontar los desafíos que llegarán con el ejercicio profesional. Al final, dirigió un emotivo mensaje: “sigamos cultivando no solo la tierra, sino también nuestras ideas y sueños”.


