
La Universidad Nacional de Asunción (UNA), con el espíritu de salvaguardar al máximo la salud de la Comunidad Universitaria ha implementado, desde el inicio de la pandemia, diversos protocolos de prevención, para disminuir la posibilidad de contagio por coronavirus en las instalaciones de la UNA.
Al respecto, desde el pasado 26 de mayo, el protocolo sanitario se aplica en todos los edificios del Rectorado de la Universidad.
Acceder al Protocolo Completo
Con el mismo fin de resguardar la salud de la población, el 3 de junio, la Dirección General de Gestión y Desarrollo del Talento Humano (DGGDTH), en conjunto con profesionales de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU) de la UNA realizaron un recorrido por las estructuras pertenecientes al Rectorado, tanto en el edificio central como en los conti|guos.
Fiscalización
Los fiscalizadores designados fueron los encargados de verificar el grado de cumplimiento de las medidas sanitarias en los entornos laborales.
En ese sentido, controles incluyeron aspectos como: el uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos obligatorio antes de ingresar al edificio, control de temperatura sin contacto físico, estructuración del entorno laboral para garantizar que se cumpla el distanciamiento, entre otras disposiciones.
Acceder al Acta de verificación utilizada
Cabe destacar que se siguieron las recomendaciones emanadas, tanto por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), como por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (MTSS).