Sitio Web Oficial de la UNA

131

AÑOS

La UNA y el Consejo Iberoamericano Universitario proyectan Conferencia Mundial de Educación Superior

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado lunes 23 de marzo, el Pleno del Consejo Iberoamericano Universitario (CUIB) sesionó de manera extraordinaria y con la presencia de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con el objetivo de analizar y discutir una hoja de ruta de cara a la contribución del Consejo a la preparación y al desarrollo de la Conferencia Mundial de Educación Superior (CMES), que tendrá lugar en Barcelona, los días 7, 8 y 9 de octubre del 2021.

La convocatoria para la CMES generó gran interés en las universidades iberoamericanas, por ser la primera celebración de la Conferencia fuera de la sede de la UNESCO y en un país iberoamericano.

Además, genera gran atracción en la academia por el relevante papel que las Instituciones de Educación Superior latinoamericanas y caribeñas tuvieron en ediciones anteriores.

La CMES 2021 fue convocada en el contexto de enormes dificultades ocasionadas por la pandemia y que se prolongan de forma indefinida.

En este sentido, durante el encuentro se realizó una breve presentación sobre la situación y contexto desatados durante la pandemia, a la que siguió un debate entre los Rectores, presidentes o representantes de Asociaciones de Universidades de los distintos países.

El debate se orientó a marcar las líneas de actuación del CUIB, que contribuyan a reforzar la participación e incidencia de las universidades iberoamericanas, tanto en el proceso preparatorio como en los resultados que se alcancen.

Asimismo, lanzaron la iniciativa de movilidad virtual de estudiantes de grado entre las universidades que conforman el CUIB.

Cabe destacar que estuvieron presentes otros Rectores y representantes de Universidades del grupo Montevideo (AUGM).

ARTÍCULOS RECIENTES

Universidad Nacional de Asunción