Sitio Web Oficial de la UNA

131

AÑOS

La UNA forma parte de grupo internacional que busca innovar en movilidad académica

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado miércoles 12 de mayo, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) participó del encuentro virtual de presentación del informe “Universidad Iberoamérica 2030 en Movimiento: una propuesta para la movilidad académica”. El evento fue desarrollado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Europea Sociedad y Educación (EFSE).

Al respecto, los representantes de las Instituciones de Educación Superior de Iberoamérica, responsables de la elaboración del trabajo, presentaron el informe final de su propuesta para crear un instrumento (guía) de movilidad.

Presentación de la Guía

Con el propósito de asegurar que la guía sea aceptable, viable y pertinente para el conjunto de la comunidad iberoamericana, el proyecto se ha desarrollado teniendo en cuenta tres hitos principales:

  1. El diagnóstico de necesidades y de viabilidad de un instrumento de medida común y compatible.
  2. Presentación de la propuesta de instrumento de medida por parte del equipo de

investigación y del GT en el Seminario Iberoamericano, bajo una filosofía de cooperación y flexibilidad del modelo.

  1. La elaboración de un nuevo instrumento para el reconocimiento y compatibilidad de estudios orientado a la promoción de la movilidad de estudiantes.

Finalmente, han concluido en la creación de una plataforma que contribuirá a remover los obstáculos a la movilidad que persisten en la región gracias a su carácter cooperativo, como depositaria de información.

ARTÍCULOS RECIENTES

Universidad Nacional de Asunción