
La Dirección de Bienestar Institucional, de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (DBI-DGEU-UNA), llevó a cabo el programa de clausura del Espacio de Desarrollo Infantil (EDI) Kunu´ũ. El evento tuvo lugar en el salón auditorio “Prof. Dr. Luis H. Berganza” del campus de San Lorenzo el lunes 11 de diciembre.
Durante el emotivo encuentro, el grupo “Lactantes 1” del turno mañana y tarde realizó la apertura de las presentaciones con un desfile en compañía de las docentes. Luego, niñas y niños de “Maternal 2 y 3” tuno mañana y turno tarde interpretaron un baile de expresión corporal y movimiento del cuerpo.
Por otro lado, se realizó la entrega y exposición de trabajos realizados por las niñas y los niños durante todo el año y se entregó certificados de reconocimiento al equipo multidisciplinario del EDI.
Participaron del acto: la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA; el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA; el Ing. E.H. Emilio Andrés Aquino Gaona, director general de la DGEU-UNA y la Lic. Catalina Sánchez, directora de la DBI-DRIC-UNA. Igualmente estuvieron presentes decanos, encargadas de despacho del decanato y directores generales del rectorado.





La rectora mencionó que no solo se celebran los avances de la formación integral, sino que también se reconoce el amor, el cuidado y el compromiso que se ha invertido en cada una de las niñas y los niños que han pasado sus primeros años en el espacio Kunu´ũ. “Este centro ha sido un faro de luz para las familias que nos confían el cuidado y la educación temprana de sus hijos y hemos sido testigos de risas, descubrimiento y, sobre todo, de un amor incondicional por parte de las docentes”, expresó.
Así mismo, la directora de la DBI-DGEU-UNA, expresó que las familias pueden tener la seguridad de ir a sus tareas académicas y laborales mientras las docentes brindan el cuidado que las niñas y niños necesitan en esta etapa de formación y crecimiento. “Queremos demostrarles que en el sitio en donde sus hijas e hijos se encuentran tienen la oportunidad de soñar y desarrollarse en grande”, indicó.


