Sitio Web Oficial de la UNA

131

AÑOS

INCUNA habilitará oficina en San Pedro del Ycuamandyyú tras acuerdo entre sectores

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) logró dar un nuevo paso a la vinculación Estado-Academia-Sector Socio Productivo con la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional con organizaciones referentes de los tres ejes y con presencia en San Pedro del Ycuamandyyú, lugar donde se desarrolló el evento protocolar, este viernes 21 de mayo.

Además de la UNA, también forman parte del Convenio la Municipalidad de la ciudad, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) y la Cooperativa La Norteña Ycuamandyyú Limitada.

Cabe destacar que la UNA pondrá a disposición la Incubadora de Empresas (INCUNA), que funcionará dentro de la oficina cedida por la Municipalidad.

La iniciativa resulta positiva, tanto para la ciudadanía en general, como para miembros de la comunidad universitaria de la ciudad, como las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS-UNA), Filosofía (FF-UNA), Ciencias Económicas (FCE-UNA) y Ciencias Agrarias (FCA-UNA). De esta manera, la asistencia a los emprendedores y a las MIPYMES se podrá realizar de forma eficiente, para lograr un alto impacto en toda la sociedad sampedrana.

Este acuerdo permitirá a las instituciones cooperar de manera mutua en el apoyo al desarrollo y competitividad a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y a emprendedores.

Habilitarán oficina para MIPYMES

El Acuerdo Específico entre las mismas instituciones, rubricado con su convenio marco, establece que se habilitará una oficina de atención, promoción y formalización de las MIPYMES, en el Edificio del Mercado Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú.

La oficina proveerá servicios a las MIPYMES individuales y asociativas, rurales y urbanas del Departamento de San Pedro, en sus modalidades presenciales o virtuales. Estos servicios serán:

  • Formación, capacitación y asistencia técnica para emprendedores y MIPYMES.
  • Apoyo en elaboración de Planes de Negocios.
  • Canalización de gestiones para formalización y registro de MIPYMES.
  • Asesoría en la gestión de financiamiento.
  • Difusión de informaciones y publicaciones de interés.
  • Desarrollo de Proyectos de investigación.
  • Promoción de concursos de proyectos dirigidos a emprendedores y MIPYMES.
  • Desarrollo de proyectos orientados a MIPYMES emprendedores.

Colaboración entre organizaciones

Durante el acto de firma de los Convenios Marco y Específico estuvieron presentes representantes de todas las instituciones, con sus respectivas comitivas.

Entre las autoridades que expresaron sus palabras se encuentran la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA; el Prof. Gustavo Rodríguez Leguizamón, Intendente Municipal; el Sr. Ladislao Torres Fernández, Presidente de la Cooperativa; el Sr. Eugenio Schöller, Presidente de la FECOPROD y el Econ. Isaac Godoy Larroza, Viceministro de MIPYMES, del Ministerio de Industia y Comercio (MIC).

A través de sus discursos, las autoridades hicieron notar su profundo agradecimiento por la formación y asistencia de un sector tan importante para el desarrollo del país, como lo son las MIPYMES.

Igualmente, coincidieron en el impacto que tendrá INCUNA en la formación de los primeros gabinetes que ayuden a los productores y a los emprendedores a llegar al mercado con mejores productos, innovadores y de calidad.

Así también, se comprometieron a mejorar la competitividad de las MIPYMES, la innovación en todos los ámbitos, en los procesos, la producción, la comercialización, la investigación y la educación.

ARTÍCULOS RECIENTES

Universidad Nacional de Asunción