
Un consultorio nutricional abre sus puertas, desde agosto del corriente año, en el edificio de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (DGEU-UNA), para todos aquellos miembros de la comunidad académica, interesados en el servicio. El acto de inauguración y desate de cinta de la sala, tuvo lugar el jueves 1 de agosto, en presencia de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA; el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, Vicerrector; el Ing. EH Emilio Aquino, Director de la DGEU; además de otros Directores del Rectorado, funcionarios e invitados especiales.
El Ing. Emilio Aquino, Director de la DGEU, refirió durante el acto inaugural que, ampliar los servicios que brinda la Dirección a su cargo es un compromiso para el bienestar integral de estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad; y, en ese sentido, agradeció a todos quienes trabajaron para que esta iniciativa pudiera concretarse.
A su vez, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la Universidad, indicó que ampliar los servicios de la DGEU, “más que un mandato es un sueño”. Sostuvo que hacerlo, permitirá alcanzar, verdaderamente, el bienestar institucional.
“En cuerpo sano, mente sana”, fue la frase por ella utilizada para referirse al servicio habilitado. Aseguró que en la medida que las personas mejor estén, mejor será el cumplimiento de sus labores y lo que, con ello, transmiten. Recordó que la iniciativa fue implementada exitosamente en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ-UNA) y que desea implementarla, por eso, desde la DGEU.
Entre otras cosas, añadió que su sueño es también crear un área de salud mental, así como espacios para desestresarse. “Manejar emociones e impulsos y que todos sean felices en lo que hacen”, fue otro de los puntos que calificó de importante para el bienestar.
El consultorio
La profesional que tendrá a su cargo el consultorio es la Lic. Leticia Acosta; y los beneficiarios del servicio de consulta serán los estudiantes, docentes y funcionarios; además de los parientes en primer grado de consanguinidad o afinidad, es decir padres, hijos y cónyuge.
Durante lo que resta de este año, vale mencionar, las consultas no tendrán ningún costo.
Para acceder al servicio de consultorio nutricional los interesados deberán presentar su cédula de identidad civil, junto con su cédula universitaria, pasar por la enfermería para toma de presión y, luego, serán atendidos por orden de agendamiento y llegada.
Los días de atención serán los martes y jueves, en horarios de turno mañana: 10:00 a 12:00 horas; y turno tarde: 14:00 a 15:00 horas.
SM/DRIC