Hospital Día: FCM-UNA inaugura instalaciones en el Departamento de San Pedro

Compartir la noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) inauguró este viernes 23 de julio el Hospital Día, una iniciativa que busca reforzar el sistema sanitario en el departamento de San Pedro.

Cabe destacar que este espacio académico y de salud, con que ahora cuenta el segundo departamento, es la primera Filial de la Facultad.

Durante la jornada estuvieron presentes autoridades universitarias, de gobierno y de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en Paraguay.

Las palabras de las autoridades

Al inicio de la actividad, el Prof. Dr. Laurentino Barrios, Decano de la FCM-UNA sostuvo que el objetivo del Hospital Día es complementar la atención hospitalaria en la comunidad y descargar otros centros, para alcanzar mejor calidad para la sociedad.

Por su parte, el Señor Esteban González, Intendente de la ciudad, destacó la oportunidad que este hospital despierta en la zona, con la llegada de la primera Filial de la FCM-UNA, a través del nuevo centro sanitario.

Más adelante, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA, destacó la extensión de los conocimientos de los profesionales y estudiantes de la Facultad, que tendrá influencia en todo el departamento afectado y los aledaños.

Por último, el Señor Hugo Velázquez, Vicepresidente de la República del Paraguay, agradeció a los gestores de la iniciativa que beneficia a una zona carenciada. Así también, reconoció la calidad de la Universidad a nivel nacional y su utilidad al llegar hasta la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

Finalmente, los presentes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones que albergarán a estudiantes, profesionales y usuarios de los servicios de salud.

ARTÍCULOS RECIENTES
Universidad Nacional de Asunción