
El Lic. Hernán León, pone de sí día a día para lograr calidad en su labor como enfermero, con el objetivo de sumar en la vida de los pacientes en el Hospital de Clínicas, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) hace 11 años.
El enfermero, conocido por un video viral bailando cumbia con sus pacientes, trabaja en el área aislada de nefrología y en el área de terapia intensiva, también trabaja en el área de hemodiálisis del Hospital de Especialidades Quirúrgicas del Instituto de Previsión Social (IPS Ingavi) y como Disc Jockey (Dj) para una discoteca itinerante.
“Estar en el hospital no es nada fácil, y allá afuera hay una familia que espera por ellos, y la misión nuestra es esa, darle un confort al paciente y la recuperación, por sobre todas las cosas”, señaló.
En el mismo sentido, se refirió a los pacientes que frecuentan el hospital cotidianamente, quienes llegan a generar fuertes vínculos con los personales de blanco y comparten anécdotas, juegos y bailes; en una etapa delicada de sus vidas.
También instó a todos los profesionales involucrados en el área sanitaria y a la nueva generación de personales de blanco “que tomen como un hábito la empatía y la atención de calidad al paciente”.
Finalmente, cabe destacar que la alegría que contagia el enfermero guarda estrecha relación con sus 18 años de arte como Disc Jockey (DJ) para una discoteca andante que opera, principalmente, en las zonas del interior del país.




