Egresan ingenieros agrónomos y licenciados en Ciencias Agrarias de la FCA-UNA, filial de Santa Rosa-Misiones

Compartir la noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) entregó títulos a nuevos Ingenieros Agrónomos y Licenciados en Ciencias Agrarias, egresados de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNA), Filial Santa Rosa-Misiones. La ceremonia se realizó el viernes 8, en el Centro Roseño, del distrito de Santa Rosa y corresponde a la Promoción 2019 “Renegociación Transparente de Itaipu, Una Causa Nacional”.

La Mesa de Honor fue presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA e integrada por el Prof. Ing. Agr. Jorge Daniel González, Decano de la FCA; el Prof. Ing. Agr. Juan José Bonnin, Vice Decano de la FCA y el Ing. Quim. Cristian David Cantero, Secretario General de la UNA.

Asistieron como invitados especiales, el Prof. Ing. E.H. Emilio Aquino Gaona, Director General de Extensión Universitaria de la UNA; el Prof. Ing. Agr. Blás Gregorio Alviso Lesme, Director de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA – Filial Santa Rosa, Misiones; el Prof. Dr. José María Salinas, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA – Filial San Juan Bautista – Misiones; el Prof. Ing. Valentín Bobadilla, Director de la Facultad de Ingeniería de la UNA – Filial Ayolas y la Prof. Dra. Marylen Fabiola Acosta, Directora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA – Filial San Juan Bautista – Misiones.

Los padrinos de promoción fueron
El Prof. Ing. Agr. José Andrés Romero, Padrino de los Ingenieros Agrónomos – Filial Santa Rosa – Misiones.
Prof. Ing. Agr. Pedro Domingo Cañete, Padrino de los Licenciados en Administración Agropecuaria – Filial Santa Rosa – Misiones.

La graduada distinguida de la FCA-Filial Santa Rosa-Misiones fue Licenciada en Administración Agropecuaria Francisca Adriana Colmán.


En su discurso el Decano de la FCA-UNA, Prof. Ing. Agr. Jorge Daniel González felicitó a los pioneros de la Filial de Santa Rosa que este año cumplió 15 años de vida institucional y varias generaciones de profesionales que pasaron por sus aulas.

Les recordó a los egresados el compromiso de colaborar para mejorar cada día la calidad de vida de los productores de la región o donde decidan cumplir sus labores profesionales.
Sostuvo que existe un gran dinamismo en el ámbito de la producción agrícola y ganadera lo que exige de los profesionales una permanente actualización y adaptación a los avances tecnológicos.
Por su parte la Licenciada en Administración Agropecuaria Francisca Adriana Colman, graduada distinguida mencionó que la conquista de un título universitario entrelaza varios sueños como personales como familiares y, sobre todo las Ciencias Agrarias genera un lazo firme y seguro con los sectores productivos.

Agradeció la formación integral recibida en las aulas de la FCA-Filial Misiones e instó a sus colegas a ejercer con ética y honestidad intelectual sus profesiones.

 

Descargar Nomina de Graduados

ARTÍCULOS RECIENTES
Universidad Nacional de Asunción