Director de CNC fue electo miembro del Consejo Directivo de LACTLD

cnc_29-06-2018

Compartir la noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Latin American and Caribbean Top Level Domains (LACTLD) es una organización regional que promueve el desarrollo de los nombres de dominios territoriales (country code Top Level Domain – ccTLD) de América Latina y el Caribe. Paraguay es parte de la referida organización a través del Centro Nacional de Computación (CNC), dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y desde el 23 de junio pasado, pasó a integrar la Comisión Directiva de la asociación.

Las elecciones fueron desarrolladas en el marco de la Asamblea General desarrollada en Panamá. Las posiciones que fueron sometidas a votación fueron dos cargos en el Consejo Directivo de la Organización y tres vacantes de la Comisión Fiscal.

De esta forma el director del CNC, Ignacio Velázquez (.PY) fue electo como miembro vocal; y Luis Arancibia (.CL) como Secretario General.

Las posiciones renovadas en la Comisión Fiscal, en tanto, quedaron a cargo de María Antonieta Chavarría (.CR), Sergio Ramirez (.UY) y Oscar Moreno (.PR).

LACTLD

LACTLD coordina políticas y estrategias de desarrollo de los nombres de dominio a nivel regional. Fue creada el 20 de agosto de 1998 en Buenos Aires – Argentina, dentro del marco de reuniones de la IFWP (International Forum on White Paper).

Tiene la misión de fortalecer el desarrollo de capacidades y competencias de los miembros y afianzar la cooperación entre ellos, así como participar en la construcción y gestión de las instancias regionales y globales relacionadas con la gobernanza de los nombres en Internet.

 

SM

ARTÍCULOS RECIENTES
Universidad Nacional de Asunción