Sitio Web Oficial de la UNA

131

AÑOS

Centro de Acceso a la Información (UNA) recibe donación de Corea

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En la mañana de este lunes, 22 de marzo, la Prof. Dra. Luz María Martínez, Directora General Académica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), recibió una importante donación del Gobierno de Corea consistente en equipos tecnológicos para el Centro de Acceso a la Información (CAI). El evento contó con la presencia de la Ing. María José Franco, Directora General del Centro Nacional de Computación (CNC), del Ing. Quim. Cristhian Cantero, Secretario General del Rectorado, del Abg. Lucas Chalub, Director General de Gestión y Desarrollo del Talento Humano; del Ing. E.H. Emilio Aquino, Director General de Extensión Universitaria, y de funcionarios de la Biblioteca Central de la UNA.De la presentación y adiestramiento se encargó el Señor Duk Ki Kim, director ejecutivo del Servicio Técnico de la Empresa Solutek System Inc.
La Dra. Martínez agradeció la solidaridad del Gobierno de Corea en la persona de su presidente de la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información Dr. Yong Shik Moon “y a quienes hicieron posible la concreción de este Proyecto de Renovación, que sin dudas representa un aporte altamente significativo que contribuirá con el logro de los objetivos y de la misión de la UNA”.
En su mensaje, en representación del Rectorado, la Directora Académica también recordó que a pesar de los momentos difíciles que experimenta el mundo por la crisis sanitaria, “pero aun así hemos visionado luces de esperanza con actitud y convicción enfocados en la superación de tales flagelos que hoy nos exige el doble de nuestras capacidades para poder sobrellevar esta crisis pero la carga es más llevadera cuando caminamos juntos aunando esfuerzos, en sinergia hacia lo desconocido, quizás, pero en comunión a nuestra condición humana, eliminando fronteras y asistiendo a quienes más lo necesitan”.
Valoró la generosidad del Gobierno de la República hermana de Corea “gesto que nos compromete a seguir firmes en esta batalla que estamos convencidos que la superaremos”.
Los invitados realizaron un recorrido por las instalaciones del CAI y observaron los equipos donados y que están a disposición de los docentes y estudiantes de la UNA.

 

ARTÍCULOS RECIENTES

Universidad Nacional de Asunción