
Profesionales de la carrera de ciencias veterinarias de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCV-UNA), filial Caazapá, recibieron sus títulos de grado, el pasado 1 de agosto, durante una ceremonia de colación que se celebró en la misma ciudad.
La mesa de honor de la promoción 2022, denominada “Por la paz mundial como el camino hacia la verdad, justicia, amor y libertad”, fue presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA, acompañado por la Prof. Dra. Viviana Ríos Morínigo, decana de la FCV-UNA y el Prof. Dr. José Ramón Peralta, vicedecano de la facultad.



Cabe destacar que la Prof. Dra. Mirta María Arzamendia Vergara fue la madrina de la promoción.
Además, es importante mencionar que el Dr. Alexis Fernando Arce Enciso, graduado distinguido, fue encargado de dirigir un discurso al auditorio en nombre de sus colegas.
Las palabras de la noche


La decana de la facultad habló de los distintos roles que ocupan los veterinarios, como ser cuidadores y controladores de calidad de los animales de producción y también el rol de ser cuidadores de los animales de compañía de las personas. También indicó que el ejercicio de la profesión contribuye a asegurar la salud y el bienestar de las poblaciones. “Estoy segura de que cada uno dejará una huella en nuestra profesión”, expresó como uno de sus puntos finales.
El graduado distinguido indicó que “es inefable el sentimiento que se nos presenta en este momento, la tan ansiada meta que nos propusimos un día”, expresó. Al final, agradeció e instó a sus colegas a aprovechar las oportunidades que la vida les presenta.