
Abogadas y abogados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FDCS-UNA), filial Caacupé, recibieron sus títulos de grado durante una ceremonia de colación que se desarrolló en la misma ciudad, el pasado viernes, 28 de julio.
La promoción 2022, denominada “Por la paz mundial como el camino hacia la verdad, justicia, amor y libertad” tuvo una mesa de honor presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA, acompañada por el Prof. Dr. Carlos Gustavo González Morel, vicedecano de la FDCS-UNA y el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.




El padrino de la promoción fue el Prof. Dr. Neri Eusebio Villalba Fernández.
Cabe destacar que la abogada Nilsa Aurora González de Brassel, graduada distinguida, tuvo a su cargo dirigir un discurso al auditorio, en nombre de sus colegas.
Los discursos de la noche


El vicedecano, durante su intervención, felicitó a las graduadas y graduados e indicó que “el abogado tiene una función valiosa que desarrollar a fin de tornar efectivo el imperio del Derecho, que tiene por fin la justicia y tiene que ir formándose por la convicción de que su responsabilidad será trabajar por la justicia, que es el valor jurídico supremo”.
A su turno, la graduada distinguida, agradeció a sus compañeras y compañeros, con quienes “sin querer, del compañerismo pasaron a la amistad y entre todos, sin dudas, atesoramos recuerdos; momentos buenos y algunos difíciles, pero que juntos los hemos superado”. Además, señaló que, con todos los principios y valores aprendidos durante la carrera, se busca promover la excelencia, el compromiso, la superación constante y el desarrollo de la sociedad.