AUGM reconoce a joven investigadora de FACSO-UNA en su edición número 28

18A12C08-A8B0-4EE8-89AE-D3FEFF93BD1A

Compartir la noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Jóvenes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) presentaron proyectos de diferentes áreas en las XXVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), realizado de manera virtual los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2021 y organizado por la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Un total de 40 estudiantes de diferentes carreras de la UNA presentaron sus proyectos, en los distintos ámbitos en los que se desempeñan.

De entre ellos, fue distinguida la estudiante Sadys NairMaldonado Santacruz, de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO-UNA), quien presentó el trabajo“Caracterización del criadazgo y su implicancia en la vida de hombres y mujeres que lo han vivenciado, en el departamento Central, año 2020”, en el eje de Ciencias Humanas.

El primer día, representantes de la AUGM y de la USACHdieron apertura a la edición número 28 de las Jornadas de Jóvenes Investigadores, realizada por segundo añoconsecutivo de manera virtual, desde 1993.

La ceremonia inaugural tuvo como eje principal la clase magistral Investigación y sociedades post-pandemia, con la Dra. Kathya Araujo, destacada académica del Instituto de Estudios Avanzados de la USACH.

JJII, edición número 28

El evento reúne todos los años a cientos de jóvenes investigadores de las 41 universidades miembro para presentar sus trabajos ante pares expertos de toda la región.

Durante las jornadas, se realizaron cinco sesiones de exposiciones orales de las investigaciones, distribuidos en 98 mesas, con 569 jóvenes investigadores seleccionadospor sus universidades y casi 200 evaluadores.

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores tienen por objetivo incentivar la relación entre jóvenes investigadoresde la región y promover el desarrollo de redes interpersonales y científico-académicas.

Los jóvenes investigadores están acompañados de mentores que impulsan a los jóvenes a continuar con líneas de investigación, desarrollar tecnología innovadora y entender el constructo social actual de América Latina.

De esta manera, la iniciativa busca brindar a la sociedad conocimiento pulido por un riguroso método científico ysacar adelante a nuestro país y a la región.

ARTÍCULOS RECIENTES
Universidad Nacional de Asunción