Sitio Web Oficial de la UNA

131

AÑOS

Extensión Universitaria llega a bioescuela aregüeña

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una comitiva conformada por Directores y Coordinadores de Extensión Universitaria de las diferentes Unidades Académicas (UA) y técnicos de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron una visita técnica, el pasado 24 de febrero, a la Bioescuela Popular El Cántaro.

El Cántaro es una Comunidad de Aprendizaje que apunta a la transformación social a través del arte, la educación crítica y la cultura. Desde el año 2007 ofrece talleres creativos populares y actividades culturales de acceso libre en la comunidad de Areguá.

Miembros del centro educativo fueron los encargados de guiar a la comitiva universitaria por los sectores de la escuela. Durante el recorrido presentaron las actividades que desarrollan con los niños y niñas para lograr un aprendizaje significativo.

REXUNA

La actividad se enmarca dentro de la planificación de acciones a ser ejecutadas en el periodo 2021 por la Red de Extensión Universitaria (REXUNA).

La Red está compuesta por Directores y Coordinadores de Extensión de las 14 UA que forman parte de la UNA, bajo la coordinación de la DGEU-UNA.

Tras la visita técnica, los técnicos extensionistas recibieron los datos de actividades de El Cántaro, los cuales serán analizados la próxima semana, durante una reunión de REXUNA para encaminar las acciones.

ARTÍCULOS RECIENTES

Universidad Nacional de Asunción