
El pasado viernes 11 de marzo, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) celebró la ceremonia de colación de egresadas y egresados de la carrera de Contaduría Pública, turno noche B, de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE-UNA). La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Rectorado, en el campus de San Lorenzo.
En esta ocasión, la mesa de honor estuvo presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA, acompañado por el Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez, decano de la FCE-UNA; el Prof. CP. Derlis Daniel Lugo, vicedecano de la facultad y el Ing. Quím. Cristian David Cantero Aquino, Secretario General de la UNA.
Las promociones de esta ceremonia correspondieron al 2019 “Renegociación transparente de Itaipu, una causa nacional” con 77 nuevos profesionales y la promoción 2020 “Homenaje a los profesionales sanitarios por su labor durante la pandemia SARS-COV-2” con 63 egresadas y egresados.
Cabe destacar que la graduada distinguida de la facultad fue la Contadora Pública Jesica Adriana Peñaloza Benítez.
Los padrinos de promociones fueron: el Prof. Mag. Eladio Antonio Russo, por la promoción 2019 y el Prof. Mag. Juan Carlos Flor Almada, por la 2020.


Los discursos de la noche
Durante su intervención, el decano de la FCE-UNA felicitó a egresadas y egresados por el logro académico, tras años de esfuerzos propios y de familiares y amigos.
Recordó el impacto que tuvo la pandemia y apuntó a una nueva normalidad que necesita de profesionales capaces y dinámicos “el contador está capacitado para desarrollar sus actividades tanto en forma independiente, o en organizaciones públicas o privadas, así como ejercer nuevos desafíos en el campo ejecutivo, como de consultoría”, manifestó.
Finalmente, les comprometió a dignificar la profesión a través de las herramientas recibidas en la UNA.
A su turno, la egresada distinguida, la CP. Jesica Adriana Peñaloza Benítez, en representación de sus compañeras y compañeros, se dirigió a los presentes para recordarles la crisis sanitaria que trajo graves consecuencias para toda la sociedad.
“Pase lo que pase, a partir de ahora somos profesionales. Tenemos el compromiso de seguir fomentando los valores y las prácticas propias de las contadoras públicas”, desafió a sus compañeros.
Finalmente, les instó a sus compañeras y compañeros a seguir en el proceso de formación y a destacarse en su lugar de trabajo.