Sitio Web Oficial de la UNA

130

AÑOS

UNA y la República de Corea renuevan programa de mantenimiento del CAI

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA, agradeció el apoyo de la República de Corea y resaltó la importancia de la cooperación de la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información (ANSI) durante la firma del Memorando de Entendimiento con la Universidad Nacional de Asunción para el Mantenimiento del Centro de Acceso a la Información Paraguay – Corea (CAI) y la Cooperación en el Campo de las TIC que tuvo lugar este jueves, 30 de julio, en una ceremonia virtual de la que participaron las autoridades de la UNA y de la ANSI de la República de Corea.

La cooperación pretende, conforme a los términos, del documento firmado permitir el acceso recíproco y en igualdad de condiciones a las herramientas tecnológicas, tan elementales en el sistema educación del Siglo XXI.

La Rectora recordó que el beneficio será para más de 55 mil jóvenes de 14 Unidades Académicas; con sedes en 22 distritos y 12 de los 17 departamentos que tiene el país, a más de 5 centros de investigación, 2 institutos científicos y 2 centros educativos de nivel medio.

La Dra. Vera de Molinas valoró la cooperación del pueblo de Corea y mencionó que la pandemia despertó en los seres humanos de todo el mundo virtudes como la solidaridad “sobre las que se fundan este acuerdo que estamos renovando entre la UNA y la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información de la República de Corea. Agradecemos ese gesto del pueblo hermano de Corea por esta cooperación y por tantas ayudas que ya dieron a nuestro país durante más de 50 años de relaciones diplomáticas”.

En tanto el Señor Yoon-Seok Ko, Vice Presidente de la ANSI de la República de Corea recordó que la relación con la UNA ya lleva 14 años y mencionó que de los 49 Centros de Acceso a la Información que tiene Corea en el mundo, el de la UNA es el mejor administrado con 7 mil usuarios al año y cursos online permanente.

Resaltó el valor de este Centro “porque fortalece las relaciones entre la República del Paraguay y la República de Corea” y adelantó que la UNA y el CAI cumplirán un rol muy importante en el futuro considerando la cada vez mayor demanda de los cursos virtuales y el incremento del TIC como herramienta de la sociedad de la información.

El vicepresidente Ko celebró la renovación del Programa de Mantenimiento del CAI y deseó éxitos a la Rectora de la UNA.

DRIC/UNA

 

ARTÍCULOS RECIENTES