Sitio Web Oficial de la UNA

131

AÑOS

Rectora de la UNA participó de audiencia pública sobre Estancia La Patria

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado 8 de octubre se realizó una audiencia pública virtual, cuyo tema principal fue el debate del proyecto de Ley “Que declara área silvestre protegida, con la categoría de manejo de reserva natural, a la Estancia La Patria”.

La iniciativa estuvo encabezada por la Comisión Asesora de Justicia, Trabajo y Seguridad Social y contó con la presencia de representantes de la academia, como la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA, el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, Vicerrector y otras autoridades de la UNA.

Igualmente, participaron representantes de diferentes comisiones del parlamento, del gobierno y sectores de la sociedad civil, afectados por el tema.

Según el Parlamentario Raúl Latorre, el documento busca garantizar la supervivencia de cerca de 30.000 hectáreas de bosques nativos, para la protección y conservación de la valiosa biodiversidad de la zona, ubicada en el departamento de Boquerón.

Así también, los participantes hablaron sobre el desafío de declarar la estancia como área protegida, y encontrar los mecanismos para que pueda ser explotada de la mejor manera.

Fuente: http://www.diputados.gov.py/ww5/index.php/noticias/con-participacion-de-varios-sectores-debaten-sobre-declaracion-de-area-protegida-para-estancia-la-patria

ARTÍCULOS RECIENTES

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!