Sitio Web Oficial de la UNA

130

AÑOS

PLAN DE RESPUESTA NACIONAL AL EVENTUAL INGRESO DEL CORONAVIRUS – MSPyBS

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este documento técnico presenta las Normativas de Planificación Operativa del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para apoyar la preparación del país y la respuesta ante el Novel Coronavirus (COVID-19).

El Plan fue elaborado en concordancia con las publicaciones y las recomendaciones internacionales de la OMS, contempla los componentes prioritarios para la contención del COVID – 19 y la atención oportuna de los pacientes con cuadros respiratorios agudos.

Este Plan guía el manejo de los pacientes que sean casos en investigación, probables o confirmados de COVID-19 con un doble objetivo: lograr el mejor tratamiento del paciente que contribuya a su buena evolución clínica; y garantizar los niveles adecuados de prevención y control de la infección para la protección de los trabajadores sanitarios y de la población en su conjunto.

La vigilancia de esta infección está construyéndose a medida que la OPS/OMS comparte la información recabada y analizada, por lo cual el presente documento puede ser revisado y modificado parcial o totalmente en el caso que la situación epidemiológica lo amerite.

Para descargar el documento: Plan_de_Respuesta_Nacional_ante_eventual_ingreso_CORONAVIRUS_MSPyBS_Marzo2020

ARTÍCULOS RECIENTES