Sitio Web Oficial de la UNA

131

AÑOS

La UNA busca ampliar gestiones sobre propiedad intelectual

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con el fin de conformar una Red de Agentes de Propiedad Industrial y una Red de Gestores Tecnológicos y de Innovación en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), los días 10 y 12 de noviembre se llevaron a cabo jornadas de capacitación virtual, a cargo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), bajo la coordinación del Centro de Transferencia de Tecnologías y de Resultados de la Investigación de la Universidad (CETTRI-UNA).

La moderación de ambos talleres estuvo a cargo del Abg. Rodrigo Irazusta, Director de Comunicaciones de la DINAPI.

Los temas desarrollados fueron: “Los derechos de Autor: su importancia para la protección del Conocimiento. Registro y Plagio de Obras.” y “Formación de Gestores Tecnológicos y Agentes de Propiedad Industrial sobre trámites administrativos de Propiedad Industrial.”

Alianza UNA-DINAPI

Al respecto, el Prof. Lic. Vicente Bracho, Director del CETTRI, apuntó a la necesidad de protección de la propiedad intelectual y el compromiso de la UNA para concretar los esfuerzos en el cumplimiento de los fines de divulgación del conocimiento, que los miembros de la comunidad universitaria generen Así también, manifestó su apoyo en la gestión de recursos que incentiven la producción intelectual y su protección, para beneficio del investigador y de la Universidad.

Igualmente, la Directora de la Dirección de Promoción y Prevención de la DINAPI, Abg. Mónica Hume, explicó la importancia de capacitaciones, con el fin de proteger el conocimiento, así como la necesidad de contar con Gestores y Agentes encargado de estos puntos en las Unidades Académicas de la UNA.

Uno de los fines marcados dentro de los objetivos del CETTRI es el de conformar una Red de Agentes de Propiedad Industrial y una Red de Gestores Tecnológicos y de Innovación en la UNA, por lo que esta iniciativa resulta primordial para lograrlos.

Por último, cabe mencionar que participaron unos 50 funcionarios de la comunidad académica, entre ellos abogados, agentes de propiedad industrial, investigadores y docentes, en ambas jornadas.

ARTÍCULOS RECIENTES

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!