Sitio Web Oficial de la UNA

131

AÑOS

La UNA abrirá espacio nacional de debate en Primer Foro de Ética, Equidad y Transparencia

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con el firme compromiso de contribuir al mejoramiento de la sociedad, el próximo 17 de junio se llevará a cabo el primer foro anual denominado “Ética, Equidad, Transparencia: Un llamado a la acción para construir un nuevo Paraguay”.

El evento, que se desarrollará vía WebEx, de 09:00 a 15:30 horas, es organizado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Universidad Rutgers-Camden (EEUU), a través del Centro de Educación Superior para la Ética, Equidad y Transparencia (CESEET). Además, cuenta con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Este foro tiene como objetivo reunir a líderes y talentos individuales que se desempeñen en el ámbito de la Educación Superior y los sectores público y privado de Paraguay, para sentar las bases de una colaboración sostenible, a través de proyectos de investigación importantes e innovadores.

Cabe destacar, que la participación multisectorial en este Foro es esencial para iniciar el debate y promover una evolución sostenible hacia una sociedad más equitativa, ética y transparente. Por ello, el evento es abierto a todo público.

Para inscribirse, puede presionar el siguiente enlace: LINK DE INSCRIPCIÓN

Es importante mencionar que este espacio es de gran importancia para la sociedad paraguaya en general. En ese sentido, los participantes podrán interactuar e intercambiar informaciones y experiencias con expertos, tanto de la UNA, como representantes de instituciones públicas y privadas y organizaciones civiles del país.

Así mismo, se abrirán nuevos canales de intercambio entre Paraguay y Estados Unidos en los sectores universitario y de gestión pública.

1er Foro de Ética, Equidad y Transparencia (EET)

Contará con la presencia de destacados profesionales y expertos de alto renombre, de los sectores civiles, públicos y privados, además de la Educación Superior.

Al respecto, se dividirá en dos paneles, mañana y tarde. El matutino promoverá un diálogo intersectorial sobre experiencias relacionadas con la EET y los mecanismos de adaptación de las mejores prácticas dentro de los distintos entornos de la sociedad.

De esta manera, los panelistas buscarán motivar a una masa crítica multidisciplinaria comprometida con valores basados en la Ética, la Equidad y la Transparencia.

Más adelante, en el panel de la tarde, el propósito es compartir y promover las mejores prácticas de EET entre el gobierno, las instituciones de educación superior, las instituciones de educación primaria y secundaria, las ONGs, el sector privado y el público en general.

Presione el siguiente enlace para acceder al Programa del 1° Foro de Ética, Equidad y Transparencia

Para más información puede contactar con Andrés Molina, Consultor Principal del CESEET al teléfono (0981) 434 060; Andrea Aguilera, Especialista en Educación del CESEET al teléfono (0981) 408 505

ARTÍCULOS RECIENTES