
El Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con miras a garantizar toda la seguridad posible para el ingreso a sus instalaciones, de funcionarios y personas que deban retirar documentos y realizar otras gestiones, adquirió siete equipos para control de temperatura, que serán empleados en los accesos del edificio, tanto del Rectorado como de la Biblioteca Central.
Mediante las gestiones de la Dirección General de Administración y Finanzas (DGAF), fueron adquiridos los termómetros, que serán empleados desde este martes, 26 de mayo, fecha en la cual las oficinas de atención al público estarán abiertas de 8:00 a 13:00 horas.
La Dirección General de Planificación y Desarrollo (DGPD) determinó la entrega de los equipos a funcionarios de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU), del Centro Nacional de Computación (CNC), y del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) dependiente de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT), quienes aplicarán este protocolo de bioseguridad, de toma de temperatura corporal, a las personas que ingresen a la sede.
Esto se suma a todas las demás medidas de higiene y prevención ya dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) en la lucha contra el coronavirus, que son adoptadas desde la Universidad así como a nivel nacional.
Recordamos que, en ese mismo sentido, la atención para la gestión de trámites se da previo agendamiento en la plataforma: https://www.una.py/agenda-de-tramites/
DGEU/DRIC