Sitio Web Oficial de la UNA

130

AÑOS

Experto alemán presentó informe sobre asesoría en publicaciones científicas de la UNA

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Dr. Gunter Hahne, especialista en Publicaciones Científicas del Senior Experten Service de Alemania (SES), asesoró a la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en la elaboración de una estrategia para aumentar la visibilidad e impacto de las publicaciones científicas de la Institución. El experto trabajó durante tres semanas con los referentes de las Revistas Científicas de la UNA, el Consejo de CONACYT y de otras instituciones públicas y privadas de Paraguay.

Al respecto, el pasado jueves 12 de marzo, se reunió con la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA, y con el Prof. Dr. Javier Barúa, Director General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT), para presentar sus conclusiones y recomendaciones.

En ese sentido, es importante mencionar que la Universidad se encuentra en plenas labores para lograr el fortalecimiento de uno de los tres pilares de la Institución: la Investigación. Como resultado, el Dr. Hahne resumió su informe en cuatro puntos principales:

  • Análisis y recomendaciones sobre la revista Investigaciones y Estudios de la UNA;
  • Las oportunidades y desafíos para la creación de una revista científica editada exclusivamente en idioma inglés;
  • Análisis de las oportunidades para la creación de un portal común para las revistas de la universidad; y
  • El desarrollo de una editorial académica y científica en la UNA.

Cabe destacar que el experto presentó algunas perspectivas sobre la promoción de la cultura científica, tanto en la UNA, como en el país.

Así mismo, enfatizó la importancia de la creación de redes de investigación y del desarrollo de las capacidades idiomáticas, para que se pueda concretar el éxito de estas redes y que las investigaciones puedan ser publicadas en revistas de alto impacto en idioma inglés.

Finalmente, durante la reunión, el especialista expresó su agradecimiento por colaborar con el desarrollo de los lineamientos para el crecimiento institucional. Igualmente, la Rectora, en nombre de todo el equipo de la UNA, agradeció por el trabajo realizado y sobre todo por las recomendaciones, que servirán, puntualizó, para trazar una hoja de ruta, en los aspectos relacionados a las revistas científicas de la UNA.

DRIC

ARTÍCULOS RECIENTES