129 AÑOS

VITAM IMPENDERE VERO

Menu

JICA y UNA coordinarán alianzas para el impulso de la investigación

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acompañada del Prof. Dr. Miguel W. Torres Ñumbay, Vicerrector; el Prof. Dr. Andrés Molinas, Director de Postgrado de la UNA, y el Prof. Dr. Javier Barúa, Director de Investigación Científica y Tecnológica, recibió en su despacho, la visita protocolar del Lic. Norio Yonezaki, representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el pasado lunes 12 de agosto.

En la ocasión las autoridades de ambas instituciones dialogaron sobre la necesidad de coordinar alianzas estratégicas de colaboración para el fomento de la investigación entre Paraguay y Japón.

Para lograr este fin, ambos representantes acordaron compartir información y propiciar espacios de coordinación para la formalización de estos convenios entre Universidades japonesas y la UNA, por parte de Paraguay. La Rectora agradeció el gran apoyo de la JICA para el desarrollo de importantes proyectos en el país y en la Universidad, a lo largo de los años de relacionamiento entre ambas naciones.

A su vez, el representante de la JICA enfatizó en la importancia de dar impulso a la investigación para el fortalecimiento de la educación superior, y con ello el desarrollo nacional.

Recordemos que, en la misma fecha de la reunión, fue firmado un convenio entre la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA) y la Facultad de Tecnología Industrial de la Universidad de Nihon –Japón, para promover oportunidades de enseñanza e investigación entre sus estudiantes y docentes. La Universidad de Nihon, es una las más grandes de Japón, y este año, al igual que la UNA, cumple 130 años de vida institucional.

La JICA durante sus años de relacionamiento con nuestro país se ha abocado a apoyar programas relacionados a educación, salud, disminución de la pobreza y la brecha social.

SM/DRIC

ARTÍCULOS RECIENTES

Menu
Ir al contenido