129 AÑOS

VITAM IMPENDERE VERO

Menu

CEMIT celebra 32 años con conferencias de difusión científica

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) cumple 32 años de labor y para conmemorarlo organiza una jornada de difusión científica dirigida a investigadores, docentes y estudiantes.

Este martes 20 de agosto desde las 08.00 horas en la Sala de Reuniones del CEMIT, Campus de San Lorenzo, se realizarán las Conferencias CEMIT32, en las que científicos de diversas especialidades expondrán importantes investigaciones realizadas desde dicho centro.

El evento tendrá como expositores al Lic. Gustavo Brozón, Director del CEMIT, quien realizará la apertura de la jornada refiriéndose acerca del “Presente y futuro del CEMIT”. Seguidamente la Dra. Andrea Arrúa, expondrá sobre “Micotoxinas en alimentos en Paraguay”, área en la que se han realizado importantes investigaciones que se publicaron en destacadas revistas científicas de relevancia mundial, y que son de crucial importancia para la salud pública, ya que se trata de la calidad de alimentos básicos que consumimos periódicamente.

Así también, el Lic. Francisco Ferreira disertará sobre la “Determinación de metales tóxicos en peces”. Gracias a esta investigación se puede determinar el grado de contaminación de diversos causes hídricos mediante el análisis de los peces que habitan en ellos, ya que son componentes claves de ese ecosistema y están en contacto con todos los elementos que forman el mismo.

Finalmente, el Dr. Héctor Nakayama hablará sobre la “Aplicación de técnicas nucleares en la agricultura”, lo que implica el uso de la energía nuclear para mejorar la producción de alimentos, el mejoramiento genético de los cultivos y el tratamiento para prolongar el tiempo de vegetales en buen estado para su consumo.

El CEMIT fue creado el 20 de agosto de 1987 como Centro de Investigación y de Servicios Especializados dependiente del Rectorado de la UNA, con el objetivo de ser el centro de referencia en servicios científica a nivel nacional e internacional, para lo que implique investigaciones en las áreas de biotecnología agrícola, ambiental, industrial y ganadera. Hoy reafirma su misión de incentivar la investigación, apoyar la formación científica y brindar servicios altamente confiables, enfocados en la satisfacción de sus clientes y organismos de regulación y control, a fin de colaborar con el desarrollo del país.

CEMIT/DRIC

ARTÍCULOS RECIENTES

Menu
Ir al contenido