UNA y MEC abrieron espacio de diálogo sobre educación con diferentes sectores

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En el marco del proyecto de Transformación Educativa, impulsado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA), llevaron adelante un espacio de diálogo con diferentes sectores vinculados al quehacer educativo y la fuerza pública. El evento se desarrolló en el Centro Regional de Educación Saturio Ríos (CRESR).

El diálogo se desarrolló con representantes del sector de la Sociedad Civil, Fuerza Vivas, instituciones de cultos y otros.

Durante el inicio, tanto la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA; como el Sr. Juan Manuel Brunetti, Ministro del MEC coincidieron en la necesidad de establecer alianzas y la vinculación de la Educación Superior en el proceso de formación docente.

Por otra parte, durante el tiempo de intervención de los presentes, tras algunos agradecimientos, los reclamos giraron en torno a la catastrófica situación de la educación nacional y el rol protagónico de los padres para absorber la inoperancia de algunas regiones.

Igualmente, estudiantes de todos los niveles, también presentes, se pronunciaron en favor de una educación integral y solicitaron mayores esfuerzos para lograr avanzar en calidad.

Finalmente, la Sra. Alcira Sosa, Viceministra de Educación Básica respondió a algunos de los reclamos e instó a los presentes a mantenerse igual de involucrados para lograr el anhelado cambio en la educación nacional.

ARTÍCULOS RECIENTES

Acceso Directo a ACTAS DEL CSU
Universidad Nacional de Asunción