UNA y CU firman acuerdos de cooperación

Comparte el artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Este jueves 22 de julio, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Cooperativa Universitaria Ltda. (CU) firmaron un convenio marco y un acuerdo específico de cooperación. Este documento oficializa las relaciones de la academia con la organización cooperativa. El evento se llevó a cabo en la sala de sesiones del Consejo Superior Universitario, en el Campus de San Lorenzo.

Durante su intervención, la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA y la Lic. Cynthia Judith Páez Arce, Presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa coincidieron en la influencia histórica que tienen ambas instituciones entre sí.

En ese sentido, se comprometieron a trabajar de manera coordinada y solidaria para cumplir con los objetivos de ambas instituciones.

Cabe mencionar que ambos documentos entrarán en vigencia inmediatamente después de su firma, tendrán una duración de (3) tres años y podrán ser renovados de común acuerdo y por escrito.

El convenio marco

El Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional tiene como objeto iniciar proyectos que conduzcan elaborar, ejecutar y socializar los planes de acción en un futuro inmediato como eje central para sentar las bases en la construcción y fortalecimiento de alianzas entre el sector público con el sector privado.

Además, busca la innovación y la transparencia para agregar valor a la sociedad y que sea el principal promotor de los cambios que el país requiere para desarrollarse de forma sostenible.

Acuerdo específico

Este tiene como principal objetivo fijar las condiciones para que la CU y la UNA lleven adelante conjuntamente actividades de desarrollo, fomento e innovación en las acciones institucionales desarrolladas por cada una.

Esto, con el afán de brindar comunicaciones de interés para ambas partes en el contexto del desarrollo de participación de todos los estamentos de la UNA y de la sociedad paraguaya.

De esta manera, se crearán oportunidades para el fomento, la gestión, la capacitación y el fortalecimiento de la cultura emprendedora y de innovación.

ARTÍCULOS RECIENTES

Acceso Directo a ACTAS DEL CSU
Universidad Nacional de Asunción