San Pedro cuenta con nuevos profesionales del agro egresados de la UNA

FCA-SP

Compartir la noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El pasado viernes 01 de noviembre, 22 nuevos profesionales, 14 de la carrera de Ingeniería Agronómica y 8 de la Licenciatura en Administración Agropecuaria, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCA- UNA), Filial San Pedro del Ycuamandyyú, recibieron sus títulos de grado durante una ceremonia de colación, llevada a cabo en la sede de la institución.

Los graduados de la promoción 2018, denominada “Año Internacional de las Lenguas Indígenas y de la Tabla Periódica”, escogieron como madrinas: a la Prof. Ing. Julia Susana Alfonzo Fischer, Directora de la Filial (de los Ingenieros Agrónomos) y a la Prof. Lic. Dorys Carmen Sosa Rivas (de los Licenciados en Administración Agropecuaria).

Integraron la mesa de honor, el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, Vicerrector de la UNA; el Ing. Agr. Luis Guillermo Maldonado, Decano de la FCA-UNA; Prof. Ing. Agr. Jorge Daniel González Villalba, Vicedecano y el Ing. Quím. Cristian David Cantero Aquino, Secretario General de la UNA.

El Decano de la FCA-UNA, en su discurso, felicitó a los nuevos egresados y les recordó que el mundo actual presenta grandes oportunidades y desafíos, que como universitarios y profesionales de las Ciencias Agrarias están comprometidos a atender. “El Paraguay, país eminentemente agropecuario y las naciones a nivel global enfrentan grandes temas de preocupación que incluyen varias esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades”, señaló.

En representación de sus compañeros, el Ing. Agr. Adolfo Martínez, Graduado Distinguido de la Facultad, agradeció a la institución por la formación recibida e invitó a sus colegas a ejercer la profesión con compromiso y ética. “Recuerden que ser excelentes profesionales no solo demanda de conocimientos técnicos, sino de ser buenas personas y un compromiso con la verdad y la justicia, utilicen su educación, su sabiduría para influir positivamente en el bienestar de los que necesiten”, reflexionó.

Participaron del acto, igualmente, directivos de la Filial, docentes, familiares y amigos de los graduados e invitados especiales.

Fotos: Gentileza

DRIC

LISTA DE EGRESADOS

ARTÍCULOS RECIENTES
Universidad Nacional de Asunción