
Los días 17 y 18 de octubre, en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se llevó a cabo la reunión del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). La misma, se celebró en coincidencia con la fecha de festejo de la institución santafecina al cumplir 100 años de vida.
El encuentro arrancó con las palabras del rector de la UNL, Enrique Mammarella, y del presidente de AUGM y rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), Gerónimo Laviosa. Ambos, además de referirse a la importancia del centenario de la universidad anfitriona, destacaron el valor de la educación pública y el impacto del trabajo que se lleva adelante en AUGM para llegar a consensos regionales y continentales.
Entre los temas más importantes tratados se encuentra la aprobación del Plan Estratégico de la AUGM.
Igualmente, se realizó el Panel de rectores sobre el tema: “La Educación Superior como Bien Publico Social y Derecho Humano fundamental”. En el mismo, realizaron presentaciones, por Paraguay, la Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Prof. Dra. Zully Vera de Molinas; el Lic. Rodrigo Arim de la Universidad de la República del Uruguay (UDELAR); la Prof. María Delfina Veiravé de la Universidad Nacional del Nordeste de la Argentina (UNNE), y el Rector de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul del Brasil (UFRGS), Prof. Rui Oppermann.
DRIC