
La Prof. Dra. Zully Concepción Vera de Molinas, primera Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) recibió, el pasado lunes 13 de mayo, una distinción otorgada por la Cámara de Senadores de la Nación, en reconocimiento a sus méritos para conquistar un espacio de responsabilidad históricamente ocupado por hombres, marcando así un hito en la memoria de la más antigua y prestigiosa casa de estudios universitarios del Paraguay. El evento tuvo lugar en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.
La senadora Lilian Samaniego, en su carácter de presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Senado, fue quien encabezó el acto de reconocimiento y posterior entrega de placa a la Rectora.
La referida legisladora destacó que “la nueva Rectora de la UNA llega a este puesto por sus méritos propios, por su idoneidad y, con ello, se demuestra que las mujeres estamos preparadas para ocupar cualquier cargo si nos proponemos alcanzar los objetivos”.
“Nuestra sociedad es masculina y sin la presencia de la mujer, la sociedad no es humana, y tenemos que luchar para lograr una educación que nos enseñe a pensar y no solamente a obedecer. Por todo esto, sabemos del gran desafío que le toca a la doctora Zully Vera, para que esta gran cruzada se llene de éxitos por el bien de nuestra patria y nuestra juventud”, agregó.
A su turno, la Rectora expresó respecto a la responsabilidad asumida que “este sueño significa llevar al mejor sitial a nuestra querida universidad”. Igualmente, ratificó su compromiso de “promover siempre la innovación en la educación superior, gestionar con transparencia recuperando la competitividad para nuestra querida UNA, y luchar con ayuda de la Cámara de Senadores y Diputados por un presupuesto acorde para reivindicar cada una de las tareas que estaremos llevando adelante”.
Participaron del acto el Vicerrector de la UNA, Prof. Dr. Miguel Wenceslao Torres Ñumbay; Decanos de las diferentes Facultades, además de otros parlamentarios.
SM