
El viernes, 3 de julio, voluntarios solidarios del Proyecto ÑEMOIRŨ COVID –19, desarrollaron la quinta jornada de solidaridad, en la modalidad de apoyo a comunidades, mediante la realización de una olla popular que benefició a un total de 150 personas. La actividad se desarrolló esta vez, en la Comunidad Indígena Qom, de la localidad de Benjamín Aceval.
La iniciativa, se enmarca al programa «UNA solidaria», y la jornada de la fecha contó con el acompañamiento del titular de la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU), Ing. EH. Emilio Aquino; de la Directora de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU), CP. Rocío Fretes de Cañisá; además de otros funcionarios de la DGEU y estudiantes de la casa de estudios.
La Ing. EH. Zarina Aranda, quien conforma el equipo técnico del Observatorio Institucional de Equidad de la UNA, dependiente de la DGEU, fue nexo con la comunidad indígena beneficiaria de esta actividad y destacó que la jornada fue posible gracias a una donación realizada por la Promoción 2000 de graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNA).
“Ñemoirũ” es un proyecto impulsado por la REXUNA, conformada por las Coordinaciones y Direcciones de Extensión de las 14 Unidades Académicas de la Universidad, en forma conjunta con la DGEU.
La modalidad de “Apoyo a comunidades” propone la realización de ollas populares gestionadas desde la Universidad, así como con el aporte en especie de los voluntarios.
Más informes sobre próxima actividad: Ing. EH Emilio Aquino (0983) 112848, Director General de la DGEU; C.P Rocío Fretes de Cañisá (0981) 873 147, Directora de la DEU.
DGEU/DRIC