
El pasado viernes 15 de julio, se llevó a cabo un recorrido en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCV-UNA), con el fin de identificar los posibles riesgos de la institución, dado el tipo de actividades que se desarrollan dentro de la misma.
La actividad se realizó en el marco del Proyecto Bandera Azul Ecológica (PBAE) y contó con la presencia del Capitán Plinio Suárez de la séptima compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo; la Dra. Grettel Albert, coordinadora alterna del PBAE; el Arq. Alejo Acuña, la Dra. Sara Ramirez y la Dra. Adelaida Quintana de la FCV-UNA.
En este sentido, se realizó una evaluación de los posibles riesgos, con el fin de crear entornos laborales ambientalmente sustentables, seguros y saludables, para posteriormente implementar estas prácticas en las demás unidades académicas de acuerdo al plan de trabajo establecido en el marco del PBAE.
El recorrido llegó a su fin al volver al decanato, donde se tuvo una reunión con la Prof. Dra. Viviana Ríos, decana de la FCV-UNA y el Farm. Aristides Muñoz del rectorado de la UNA.


Proyecto Bandera Azul Ecológica
La UNA forma parte de la misma en la categoría de centros educativos, es un reconocimiento otorgado a distintas organizaciones con el fin de galardonar el trabajo voluntario y el esfuerzo de los varios comités que buscan mejorar las condiciones higiénicas y ambientales.
Se utiliza este programa como un instrumento para adaptarse al cambio climático y mitigar sus impactos.