
Este jueves 20 de junio, representantes de las Direcciones de Extensión Universitaria de varias Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), encabezados por el director de la Dirección General de Extensión Universitaria, Ing. E.H Emilio A. Aquino, mantuvieron una reunión de trabajo, en la cual abordaron acerca de la importancia de la visualización de los diversos proyectos encarados por estudiantes, en coordinación con docentes, en pos de contribuir con la sociedad.
En ese sentido, hablaron de la necesidad generar una plataforma virtual mediante la cual puedan darse a conocer estos aportes de la Universidad a la comunidad y generar así, una mayor interacción entre ambas.
En la reunión, colaboradores de la Dirección General de Extensión Universitaria, junto con participantes de Facultades como Politécnica, Arquitectura, Filosofía y del Centro Nacional de Computación, acordaron trabajar de manera aunada en el desarrollo de esa plataforma, en coordinación también con la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del Rectorado.
La extensión universitaria, vale destacar, se constituye en uno de los pilares de la Educación Superior, por lo cual la comunidad académica coincide en brindarle la debida visibilidad a los programas y al variado número de actividades realizadas desde la UNA para transferir beneficios y avances de las ciencias y las tecnologías, mediante la capacitación extracurricular, asistencia social, actividades culturales y servicios.
SM