
Profesionales de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FDCS-UNA), filial San Estanislao, recibieron sus títulos de grado durante una ceremonia de colación que se realizó en el campus de la ciudad el jueves 22 de agosto.
La promoción 2023, denominada “El cambio ambiental, un desafío global”, contó con una mesa de honor presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA, acompañado por la Prof. Dra. Miryam Josefina Peña Candia, decana de la FDCS-UNA y el Ing. Quím. Cristian David Cantero Aquino, secretario general de la UNA.



Cabe resaltar que, el Prof. Abg. Nelson Antolín Mercado Portillo fue el padrino de la promoción.
Es importante mencionar que el Abogado Antonino González Bogado, graduado distinguido, fue el encargado de dirigir un discurso al auditorio en representación de sus colegas.
Las palabras de la ceremonia


La decana, luego felicitar a las y los profesionales que recibieron sus títulos de grado de la UNA, les instó a nunca olvidar que el objetivo final del derecho es la realización de la justicia. También, les animó a seguir la senda del estudio: “son los estudios de postgrado los que consolidan los saberes y profundizan los estudios de grado, y les permitirá el ejercicio de la profesión en una sociedad cada vez más competitiva y globalizada”, finalizó.
El graduado distinguido se refirió a la responsabilidad que adquieren al egresar y al llamado de ser líderes en la defensa de los principios que sostienen la sociedad: “cada acción que emprendamos tendrá un impacto más allá de los resultados inmediatos, contribuirá a formar el tejido social y ambiental en el que todos vivimos”, subrayó. Concluyó agradeciendo a sus mentores, quienes fueron sus guías con sabiduría y paciencia, a sus familiares por el apoyo incondicional y a sus amistades más cercanas.