
Profesionales de la carrera de Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FDCS-UNA) recibieron sus títulos de grado durante una ceremonia de colación que se celebró en el Centro de Convenciones del campus de San Lorenzo, el pasado martes 28 de noviembre.
La mesa de honor de la promoción denominada “Por la paz mundial como el camino hacia la verdad, justicia, amor y libertad”, estuvo presidida por el Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector – rector en ejercicio de la UNA, acompañado por la Prof. Dra. Miryam Josefina Peña Candia, decana de la FDCS-UNA y el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.
La madrina de la promoción fue la Prof. Dra. Miryam Josefina Peña Candia.



Cabe destacar que la abogada María Isabel Valdez Cabañas, graduada distinguida, y el abogado César Alcides Ramos Morel, graduado distinguido, tuvieron a su cargo dirigir un mismo discurso al auditorio en representación de sus colegas.
Los discursos de la ceremonia


La decana felicitó y agradeció a las nuevas y nuevos profesionales por la oportunidad de ser elegida como madrina de la promoción ”es un reconocimiento que atesoraré con humildad y gratitud”, expresó. Luego apuntó a la importancia de reflexionar durante los tiempos de desafíos e incertidumbres “recuerden que la paz no es la mera ausencia de conflictos, sino la presencia activa de la justicia, porque la verdad, el amor y la libertad son pilares que sostienen nuestros ideales y nos inspiran a luchar por un mundo mejor”, manifestó.
Por otra parte, la graduada distinguida expresó sus gratitudes a las diferentes personas que fueron pilares fundamentales en su camino hasta la graduación. “Este logro representa un hito significativo en nuestras vidas, ya que durante 6 años hemos invertido esfuerzo, sacrificio y compromiso”, señaló.
A su turno, el graduado distinguido manifestó que la promoción cuenta con los conocimientos y habilidades necesarias para el ejercicio de la carrera y que no deben temer al fracaso, sino aprovechar cada oportunidad para crecer y mejorar: “Nos enfrentamos a un mundo competitivo y cambiante, por lo que adaptarse y aprender continuamente es esencial”, refirió al final.