
Profesionales de la medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), sede central y de la filial de Santa Rosa del Aguaray, recibieron sus títulos de grado durante una ceremonia de colación que se desarrolló en el Centro de Convenciones del campus de San Lorenzo, el pasado 26 de septiembre.
La mesa de honor de la promoción 2022, denominada “Por la paz mundial como el camino hacia la verdad, justicia, amor y libertad”, fue presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA, acompañada por el Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, decano de la FCM-UNA y el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.



El padrino y la madrina de la promoción fueron: el Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres y la Prof. Dra. María Cristina Jiménez Bazzano.
Es importante mencionar que la Dra. Verónica Na Young Cho Díaz, mejor graduada de la facultad, con un promedio de 4,70, fue la encargada de dirigir un discurso en representación de sus colegas.
Las palabras de la ceremonia


El decano de la FCM-UNA tomó el juramento hipocrático a las nuevas médicas y médicos durante la ceremonia. Más adelante, indicó que “hoy asumen una gran responsabilidad, la medicina es una profesión noble que se basa en la confianza, la empatía y la capacidad de hacer frente a situaciones desafiantes”. Concluyó su discurso con felicitaciones para las graduadas y los graduados.
La mejor egresada agradeció a todos los pacientes y a sus familiares, quienes, a pesar de la dura carga que implica sobrellevar una enfermedad, les recibieron amablemente en cada práctica, dispuestos a colaborar con su formación. Además, expresó que “la universidad no debe buscar solo nuestra preparación académica, sino también nuestro bienestar físico y mental, puesto que el centro y verdadero fin de la misma somos nosotros los estudiantes y nuestras necesidades e inquietudes deben ser cuidadas y atendidas”, reclamó.