
Un total de 223 profesionales de las carreras de Arquitectura, Artes Visuales, Diseño Industrial, Música, Diseño de Indumentaria Escénica y Urbana, y Danza, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA) celebraron sus títulos de grado. El viernes 25 de abril, se llevó a cabo la ceremonia de colación en el Centro de Convenciones del campus de San Lorenzo.
La mesa de honor de la promoción 2024, denominada “Homenaje a los 70 años de creación de la Escuela Superior de Agronomía y Veterinaria”, estuvo presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA, acompañada por el Prof. Arq. José Gregorio Insfrán Guerrero, decano de la FADA-UNA; el Prof. Arq. Aníbal Salvador Maidana González, vicedecano y el Ing. Quím. Cristian Cantero, secretario general de la UNA.



Cabe destacar que, la licenciada en Danza Ilse Regina Riveros Godoy, mejor graduada de la facultad, con un promedio de 4,85, fue la encargada de dirigir un discurso en representación de sus compañeras y compañeros de promoción.
Las madrinas y los padrinos de promoción fueron: el Prof. Arq. Jorge Arturo Herreros; la Prof. Lic. Laura Patricia Aquino; la Prof. Lic. Laura Sachiko Ishikawa; la Prof. Lic. Evelyn Silvina Martínez López; el Prof. Lic. Félix María Cardozo Marecos; y la Prof. Lic. María Teresa Macarena Carballo Villalba.
Las palabras de la ceremonia


El decano dirigió un discurso cargado de retórica en el que celebró la presencia de las autoridades académicas y de las nuevas y nuevos profesionales. Más adelante, señaló a las personas que acompañaron a las graduadas y graduados durante su etapa de estudiantes y les recordó que “cada conquista guarda en sus plumas la memoria de quienes ayudaron a construirla”. Así mismo, se refirió a la graduación como “el testimonio de que supieron bailar con el miedo, sin dejar que les pisara los sueños” y finalizó con palabras de aliento para las graduadas y graduados.
La mejor graduada, en nombre de sus compañeras y compañeros, agradeció a las autoridades, a familiares, amigas y amigos por su presencia y apoyo incondicional a lo largo de la carrera “es un honor contar con su apoyo y poder compartir la culminación de esta etapa que ha sido crucial en nuestras vidas”. Recordó a las carreras de la facultad y sostuvo que “esta facultad no puede concebirse sin la diversidad y pluralidad que nos otorga nuestra identidad única”. Finalmente, reiteró el agradecimiento a todas las personas que formaron parte de este momento crucial en la vida de cada graduada y graduado.